Con información de la agencia de noticias: AFP
La respuesta de Israel a las manifestaciones palestinas en Gaza fue “totalmente desproporcionada”, consideró el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, que respalda la idea de una investigación internacional independiente.
“El fuerte contraste en el número de víctimas de los dos lados sugiere que la respuesta (de Israel) era totalmente desproporcionada”, declaró el Alto Comisario en una reunión en la sede de la ONU en Ginebra.
Afirmó que “los muertos resultan de un uso ilegal de la fuerza” y apoyó “los llamamientos de numerosos Estados y observadores a favor de una investigación que sea internacional, independiente e imparcial”.
#Kuwait propone en #ONU "misión de protección internacional" en #Gaza.
Más detalles aquí ► https://t.co/1Cl7L4GqxT pic.twitter.com/YMqYwRPVkC
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 18, 2018
Según Zeid Ra’ad Al Hussein, los actos de los palestinos durante las recientes manifestaciones “no parecían constituir una amenaza inminente de muerte o de herida mortal que justificara el uso de una fuerza mortífera”.
El Alto Comisionado recordó que los palestinos tienen los mismos derechos que los israelíes pero que, “de hecho, están retenidos en un tugurio tóxico desde su nacimiento hasta su muerte”.
En respuesta a la organización de esta reunión, Aviva Raz Shechter, representante permanente de Israel en la Palacio de las Naciones, sede de la ONU en Ginebra, lamentó “que una vez más” el Consejo de Derechos Humanos incurra en una “obsesión anti Israel” y se deje engañar por la “cínica utilización que hace Hamas de su propio pueblo”.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Hamas dice que la mayoría de los palestinos muertos en Gaza eran de su movimiento.
Más detalles aquí ► https://t.co/uktvUsjbV1 pic.twitter.com/jYHcnJ8cQ6
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 16, 2018