Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

76 mil 845 afectados, un muerto y un desaparecido por las constantes lluvias

.

Las abundantes lluvias que se han registrado durante la última semana han provocado 76 mil 845 personas afectadas, además de la desaparición de un niño de 7 años en Escuintla, cuya búsqueda continúa hoy, indicó la CONRED.

El Progreso:

Se reportan derrumbes en el km 66 al 71 de la CA-09 Norte, Guastatoya y en el km 75 al 77 de la CA-09 Norte, Guastatoya, Caminos y la empresa encargada de trabajos de ampliación realizan limpieza. También una inundación en Guastatoya con 800 afectados, 160 viviendas con daños y 6 evacuados.

Esta mañana la municipalidad realiza limpieza de calles. Se reporta la Escuela Tipo Federación afectada por la inundación. Las autoridades declararon Alerta Anaranjada Municipal ( la primera que se activa en la actual temporada de lluvias).

Escuintla:

Se reporta que el menor Vielman Antonio Gómez Sánchez de 7 años desapareció, ayer a las 17:45 horas al caer al río Cristóbal en Santa Lucía Cotzumalguapa, la búsqueda continúa por parte de Bomberos Voluntarios.

Retalhuleu:

Se reportó un hundimiento en la unión del puente Castillo Armas, la Zona Vial 4 de Caminos realizó los trabajos y no existen problemas.

Totonicapán:

Fuertes vientos afectaron a 39 personas en San José Siguila de la aldea Xequemeyá de Momostenango y dejaron 4 viviendas con daño moderado.

Según la CONRED en las últimas 24 horas han habido: 34, 839 afectados, 1 desaparecido, 6 evacuados, 164 viviendas con daño y 1 escuela afectada.

Con información de AFP / Valeria Ruiz.

Publicidad