¿Alguna vez te has preguntado qué tanto amor propio tienes? ¿O simplemente asumes que todo está bien y no le pones atención al asunto? Si te identificas con estas cinco tendencias autodestructivas más comunes, quiere decir que debes evaluar qué pasa contigo y tu amor propio.
1. ¿Comes mucho? ¡Sí, es cierto! Comer mucho es una señal de poco amor propio, según Ana Arizmendi, experta en Psicología de la Alimentación y creadora del programa ¿De qué tiene hambre tu vida? Y de hecho ella dice: “Si no tienes una vida deliciosa, no habrá comida que te alcance”. Y según los expertos, si es tu caso, debes agradecer los atracones y kilos extra, ya que fueron la solución que tu cuerpo-mente encontró para superar situaciones difíciles, aunque como cualquier adicción conviene acudir a un especialista, porque obviamente trae consecuencias.
2. ¿Amas mucho? ¿Amas tanto a la otra persona, que le restas importancia a tu misma vida? Según los consejos de los expertos, es mejor ser más crítico en el amor, e identificar qué nos hace mal o bien.
3. ¿Piensas mucho en el pasado? Eso no es bueno para tu amor propio. Kelly Mcgonigal, Doctora en Psicología y autora del libro La Ciencia de la Voluntad, afirma que “la mejor forma de hacer un viejo hábito menos tentador es encontrando una ‘nueva adicción’. Ocúpate en tu meta en lugar de fantasear sobre regresar al pasado”.
5. ¿Confundes la humildad? Está bien ser humilde, pero no te subestimes ni te quites el valor que realmente tienes.
Fuente: https://bit.ly/2IVOtjF