Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Aún sin conocerse sustituto de fiscal Consuelo Porras en la CC

Ente los posibles sustitutos figuran 15 profesionales.

GU4001. CIUDAD DE GUATEMALA (GUATEMALA), 17/05/2018.- La nueva fiscal general de Guatemala, María Consuelo Porras, llega para asumir su cargo hoy, 17 de mayo de 2018, en Ciudad de Guatemala (Guatemala). Porras, quien asumió hoy el cargo, aseguró que luchará de forma incansable por una Guatemala libre de corrupción e impunidad, y llamó a todos los sectores a la unidad. "Quiero reiterar que lucharemos incansablemente por una Guatemala libre de corrupción y de impunidad; por lo que fortaleceremos la relación de trabajo con nuestros aliados y daremos seguimiento a los procesos iniciados en esta materia", sostuvo en un discurso pronunciado ante invitados especiales, autoridades y personal del Ministerio Público (MP). EFE/Edwin Bercián

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informaron que el miércoles de la próxima semana se podría conocer el nombre de la persona que sustituiría en la magistratura suplente de la Corte de Constitucionalidad, a Consuelo Porras, quien fue designada Fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP).

Según el Organismo Judicial (OJ) en un pleno extraordinario llevado a cabo el lunes, se aceptó la renuncia al cargo por parte de Porras como Magistrada Suplente, en representación de la CSJ, ante la CC.

Ente los posibles sustitutos figuran 15 profesionales; entre estos, María Eugenia Castellanos, Sara Yoc, Rafael García y Mario Estuardo Archila.

Publicidad