28 marzo, 2024 | 2:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CorteIDH verá caso “Villaseñor Velarde” mañana y el viernes en Costa Rica

Se relaciona con la presunta secuencia prolongada de amenazas, agresiones, hostigamientos e intimidación sufridas por una jueza...

San José – La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con sede en Costa Rica, informó hoy que mañana jueves y el viernes realizará audiencias públicas sobre un caso contra el Estado de Guatemala.

El caso de Guatemala llamado “Villaseñor Velarde” se relaciona con la presunta secuencia prolongada de amenazas, agresiones, hostigamientos e intimidación sufridas por María Eugenia Villaseñor Velarde en su calidad de jueza en Guatemala.

La demanda de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos señaló que Villaseñor Velarde participó en múltiples procesos judiciales entre los años 1991 y 2012, algunos de los cuales habrían tenido impacto a nivel nacional e internacional.

La jueza presentó denuncia

Según se aduce, a lo largo de los años mencionados, Villaseñor habría denunciado a través de diversos medios que fue víctima de amenazas de muerte por vía telefónica, intento de secuestro a su hija, golpiza a su hermana y fallecimiento de su sobrina producto de un atropello.

Además de robo de información personal, intentos de ingreso a su vehículo, destrucción de llantas y cable telefónico, allanamientos en su domicilio y secuestro a uno de los agentes policiales que resguardaba su domicilio.

La Comisión determinó que lo anterior tuvo lugar en un presunto contexto de inseguridad de jueces en Guatemala, en particular, relacionado con el conocimiento de casos de violaciones de derechos humanos cometidos por agentes estatales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad