29 marzo, 2024 | 9:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputados coinciden que decisión de Liga Árabe traerá consecuencias negativas al país

Las reacciones de algunos diputados se dan a raíz de la cancelación del memorándum de entendimiento de la Liga Árabe con Guatemala.

Ante el anuncio de la Liga Árabe de cancelar el memorándum con Guatemala a raíz del traslado de su embajada a Jerusalén, el cual interrumpirá la cooperación entre ambas partes, algunos diputados de diferentes bancadas mostraron su postura:

Carlos Chavarría de CREO describió como “lamentable” la noticia de la acción tomada por la Liga Árabe. “Esto repercutirá en la economía del país” dijo el parlamentario.

Enrique Álvarez de Convergencia compartió lo expuesto por Chavarría indicando que la acción era previsible y esto traerá consecuencias negativas en varios aspectos.

Por su parte, Juan José Porras de VIVA indicó que los países árabes están en su derecho de actuar como lo hizo Guatemala con el traslado de la Embajada, corresponde al ejecutivo evaluar la acción a tomar en cuenta. “Obviamente hay que tener en cuenta los efectos que traerá” indicó.

Liga Árabe interrumpe cooperación con Guatemala

La Liga Árabe canceló el memorándum de entendimiento que firmó en 2013 con Guatemala después de que este país trasladara su embajada ante Israel a Jerusalén.

El portavoz Mahmud Afifi detalló en un comunicado que la Secretaría General tomó esa medida por instrucciones de Abulgueit y ha informado a Guatemala de que interrumpirá la cooperación entre ambas partes.

Con información de Francisco Pérez / Misael Patricio

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-05-23-fperez-diputados-consideran-negativa-accion-de-liga-arabe

https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-francisco-perez-reacciones-de-diputados-tema-liga-arabe

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad