Con información de la Voz de América
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea hablar sobre la violencia causada por la pandilla MS-13 el miércoles por la tarde, en Bethpage, Nueva York.
Grupos defensores de los inmigrantes argumentan que el presidente Trump está usando el tema de las pandillas en Long Island para calificar a todos los inmigrantes por igual. Activistas han pedido a la policía y funcionarios locales electos no asistir.
Se han contabilizado 27 asesinatos en todo Estados Unidos vinculados a la pandilla centroamericana.
Trump visitó Long Island en julio del año pasado para desacreditar lo que llamó “campos de muerte manchados de sangre” dirigidos por inmigrantes ilegales y prometió desmantelar y erradicar las pandillas, lo que generó el elogio de las autoridades policiales.
Trump: Las "fronteras abiertas" promueven drogas, pandillas y cuestan vidas inocentes https://t.co/Holqywo5AE pic.twitter.com/0hMXF9RCsM
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 31, 2018
En 2017, las autoridades federales arrestaron a 796 miembros de la pandilla MS-13 en todo el país, y varias ciudades se han unido a la demanda de la administración Trump contra las llamadas “ciudades santuarios” que brindan protección a inmigrantes indocumentados.
En enero, el presidente Trump invitó a su discurso sobre el estado de la unión, a los padres de adolescentes asesinados en Brentwood Nisa Mickens y Kayla Cuevas para asistir al su discurso.
La visita de Trump a Long Island, Nueva York, tiene lugar despue{s de que su comentario de que los inmigrantes pertenecientes a la MS-13 con “animales” durante un panel en California, generara amplia crítica.
Con información de la Voz de América
Escuelas piden al gobierno de Trump no cortar fondos para combatir a pandilla MS-13.
Detalles aquí ► https://t.co/HgUd8ahyal pic.twitter.com/nrmK7JIfSO
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 20, 2017