28 marzo, 2024 | 4:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Liberan paso en los Amates, Izabal después de casi 24 horas

.

Pobladores han liberado el paso en ruta al Atlántico CA-9 Norte, desde el km 201 en el área de Los Amates en Izabal, sector donde se generó la protesta y el bloque debido a varios cortes del servicio de energía eléctrica por parte de la empresa proveedora, quienes accionaron por por falta de pago y conexiones ilícitas.

Los inconformes cedieron tras un diálogo con el alcalde. El bloqueo complicó el tránsito en ambas vías durante las últimas tres horas.

El portavoz de Energuate, Mynor Amezquita, dijo que en la localidad estiman que existen al menos mil 200 conexiones ilegales y hay manipulación en la red de energía eléctrica en áreas rurales de los Amates, por parte comunitarios.

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-05-23-corr-raul-morales-avance-bloqueo-en-los-amates-avance

Amezquita confirmó que desde el pasado lunes más de seis mil clientes de Energuate se encontraban sin energía eléctrica en sus residencias y que ante la situación por los bloqueos no se han podido solventar esa situación.

En declaraciones más recientes afirmó que las brigadas de Energuate se dirigen al lugar y se espera que en las próximas horas se restablezca el fluido eléctrico.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-juan-carlos-chanta-energuate-sobre-cortes-de-energia-en-los-amates-izabal

Por su parte, el Gobernador de Izabal, César Augusto Fajardo, dijo las acciones habían generado molestia porque el corte de energía fue por más de 56 horas y que inicialmente esperaban al personal de Energuate para llegar a una solución y su ausencia la calificaba como falta de interés y de voluntad ante la problemática. Los representantes de la empresa argumentaron que el atraso se debió al mismo bloqueo en la ruta.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad