Nota de EU89.7
Cámara del Agro amplía denuncia contra el sindicalista Joviel Acevedo por bloqueos

.

El abogado Stuardo Ralón, en representación de Cámara del Agro presentó un memorial de ampliación de la denuncia interpuesta contra el sindicalista Joviel Acevedo, por los bloqueos que maestros hicieron en las carreteras del país, aduciendo que son acciones al margen de la ley.

Ralón dijo que la ampliación de la denuncia es contra Acevedo porque la exigencia de quienes paralizaron el tránsito también es la aprobación del pacto colectivo del Magisterio.

Las acciones legales van encaminadas a solicitar al Ministerio Público que investigué quienes fueron los autores materiales e intelectuales de los bloqueos, que según Ralón, son acciones ilegales.

Riesgo para la educación

El pasado 10 de mayo, la Cámara del Agro de Guatemala solicitó al Ministerio Público (MP) una investigación profunda contra el dirigente magisterial, a quien señaló de haber cometido varios delitos por promover una protesta de maestros quienes acamparon frente el Palacio Nacional.

La institución gremial interpuso la denuncia y señaló a Acevedo de los delitos de reuniones y manifestaciones ilícitas, instigación a delinquir, incitación pública y sedición.

Con información del periodista Óscar Canel.