Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Caso Construcción & Corrupción: Empresarios presentan disculpas públicas por sus actuaciones ilícitas

Fueron señalados de haber pagado sobornos al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

Nueve empresarios publicaron un campo pagado en el cual ofrecen disculpas públicas al pueblo de Guatemala por haber pagado sobornos al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, y cuyos detalles están contenidos en el proceso C 10-73-2016-00359, del caso Construcción & Corrupción.

Por esa causa, en marzo pasado la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, sentenció a Álvaro Mayorga Girón, Juan Luis Tejada Argueta, José Luis Rodrigo Agüero Urruela, Raúl Eduardo Alvarado Cuevas, Rafael Ángel Díaz Fion, Rafael Ángel Díaz Samos, Jesús Augusto García Ibáñez, Pedro Luis Ramón Rocco Arrivillaga y Allen Robert Krebs Wickfors.

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) demostró que cometieron el delito de cohecho activo, y por medio de un procedimiento abreviado, Aifán emitió penas de cinco años de prisión conmutables a razón de Q100 diarios para ocho de los señalados, y una multa de Q500 mil.

Para Raúl Alvarado Cuevas dictó la misma pena por el mismo delito, pero conmutable por Q25 diarios, así como una multa de Q100 mil.

-->

El fallo incluyó la obligación de los imputados de publicar un campo pagado en el cual presentaran disculpas públicas a los guatemaltecos por sus actuaciones ilícitas. Esta acción se hizo efectiva hoy en el Diario de Centro América.

Publicidad