19 abril, 2024 | 11:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Piden suspender 20 días de labores a Juez por asistir en aparente estado de ebriedad

Según la Supervisión, el Juez se negó a hacerse una prueba de alcoholemia, al momento de solicitarla.

La Supervisión General de Tribunales solicitó a la Junta de Disciplina Judicial que suspenda de sus labores sin salario por 20 días, al juez Adrián Rodríguez, por presentarse a Torres de Tribunales en aparente estado de ebriedad, teniendo un alternando con periodistas, agrediéndolos verbal y físicamente.

La Junta determinará si hubo o no falta administrativa por parte de el juez Rodríguez quien se presentó a laborar en supuesto estado de ebriedad el paso lunes 19 de marzo del presente año. El Juzgador, no asistió a la audiencia y lo representó su abogado.

El abogado de la Supervisión General de Tribunales, afirmó que a través de audios y grabaciones notaron como el juez Rodríguez intentó agredir a los periodistas que los sorprendieron. Además argumentó que se tenía que retirara por una cita médica programada en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), situación que fue falsa.

Según la Supervisión, el Juez se negó a hacerse una prueba de alcoholemia, al momento de solicitarle.

Por su parte  Antonio Figueroa, abogado defensor de Rodríguez, afirmó  que el día que llegó a Torres de Tribunales, fue acosado por los medios de comunicación, pero que no les habló con palabras soeces.

Testigos declaran contra Juez

A la audiencia se presentó como testigo, Jonatan Chávez, camarógrafo de un medio de comunicación, quien afirma que el Juez, los insulto e intento agredirlos, al momentos que ellos hacían una cobertura sobre los ascensores en mal estado.

Resaltó que lo grabo con su cámara, pero el Juez en dos ocasiones se le abalanzó con golpes y le intentó botar la cámara con un golpe. El juez tenía olor a licor relató Chávez.

El testigo dijo que el Juzgador los maltrataba y les  gritaba hijos de la gran (…) por los golpes que recibió la cámara y el micrófono que utiliza para laborar se dañaron y que aún no sabe el costo que tendrá la reparación del equipo.

Asimismo se presentó el periodista Hugo Morales, quien relató que en conjunto con Chávez realizaban la cobertura en los ascensores de Torre de Tribunales, cuando el Juez llegó y les dice que el ascensor es solo para Jueces. En ese momento el guardia del Juez le dice, son de la prensa y lo están grabando; se abalanzó hacia él para quitarle el teléfono.

El periodista afirmó que el juez Adrián Rodríguez tenía olor a licor. Morales, afirmó que con palabras soeces le quería quietas el teléfono para que lo dejaran de grabar. Aseguró que el Juez les violento el derecho de su profesión.

Morales, añadió que no hicieron una persecución contra el Juez, ya que como reporteros solo documentaban el estado de cómo llegó a la laborar.

Juez mintió a Supervisión de Tribunales

Abogado de la Supervisión General de Tribunales, aseguró que el Juzgador mintió ante la Carrera Judicial, en decir que se retiró de Tribunales por una cita médica, la cual fue falsa, por lo que el Juez cometió una falta grave.

Solicitó que se le suspenda de sus labores sin salario por 20 días por presentarse a Torres de Tribunales en aparente estado de ebriedad, teniendo un alternando con periodistas, agrediéndolos verbal y físicamente.

Ante la petición de la sanción el abogado defensor Antonio Figueroa, afirmó que el Juzgador si asistió ese día a un centro asistencial. Además solicitó a la junta disciplinaria que deje sin lugar las acusaciones contra el Juez.

El abogado defensor afirma que las acciones de los medios de comunicación, afectaron la carrera judicial del abogado además ha afectado a su familia.

Con información del periodista Juan Carlos Chanta

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-05-24-jchanta-la-junta-de-disciplinaria-judicial-sanciona-a-juez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad