Emisoras Unidas - Coronel señalado de liderar estructura de la Mara Salvatrucha podría rendir primera declaración

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Coronel señalado de liderar estructura de la Mara Salvatrucha podría rendir primera declaración

Esta persona es señalada de lavado de dinero

El miércoles 30 de mayo la jueza suplente del Juzgado Sexto Penal, Rosa Carolina González García, intentará nuevamente iniciar la audiencia de primera declaración del subcomandante del Comando Regional de Occidente en Quetzaltenango, Ariel Salvador de León, y otras nueve personas detenidas durante el operativo Escudo Regional II, por su presunta vinculación con la Mara Salvatrucha.

La última diligencia fue suspendida por una excusa del ente investigador, que indicaba que el fiscal encargado estaba atendiendo otro proceso judicial.

Lavado de dinero

En la audiencia se deberá resolver la situación legal del militar, a quien el Ministerio Público (MP) señala del delito de lavado de dinero por tener en sus cuentas bancarias más de Q13 millones del año 2009 al 2017, cuando ante la Intendencia de Verificación Especial (IVE) él declaró tener ingresos mensuales de Q10 mil. Se sospecha que el dinero proviene de extorsiones en conjunto con la Mara Salvatrucha.

Hasta el momento, por el operativo Escudo Regional II, han sido capturadas 114 personas, según la Policía Nacional Civil (PNC).

Con información de Alex Valdez

Redacción: Adriana Ligorría

 

Publicidad