25 abril, 2024 | 9:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Posible cura para la diabetes estaría en el “niño dormido” que está en el Zoológico La Aurora

Este es el plan que tiene el Zoológico con esta especie

Una de las pocas especies de lagartos venenosos en el mundo, conocido como “niño dormido”, escorpión lagarto o profesionalmente llamado heloderma, es un reptil que se puede encontrar en cercanías del río Motagua en Guatemala, cuyo veneno ha sido investigado hasta la fecha por sus componentes útiles para curar o tratar la diabetes.

Proyecto

Ana Lucía Vásquez, del área de mercadeo del Zoológico La Aurora, dijo que en este parque se cuidan ocho ejemplares que están siendo investigados. Se trabaja en un proyecto de reproducción, pues la especie está en peligro de extinción. “Si logramos reproducir este animal, va a ser un avance bastante grande para el país”, opina.

Respecto al nuevo herpetario del zoológico, inaugurado este año, que es el recinto del escorpión lagarto del Motagua, Vásquez comenta: “Ha venido gente de alrededor del mundo también a verlo y nos han dicho que podría ser uno de los mejores herpetarios del mundo”.

También la entrevistada lo comparó con el anterior herpetario, explicando que era una “casa pequeña con peceras”, y que ahora es un recinto grande, adaptado con plantas, clima, agua y temperaturas especiales para las necesidades de cada reptil.

Con información de Lester Ramírez

Redacción: Adriana Ligorría

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad