Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Caminata del Migrante rendirá honores a chapina muerta a manos de un agente

La Caminata del Migrante comenzará en la población fronteriza de Sasabe, Sonora, México.

TUC03. TUCSON (ESTADOS UNIDOS), 28/05/2018.- Varias personas sujetan cruces blancas con las que participarán en una caminata que se realiza cada año desde hace 15 para honrar a los inmigrantes fallecidos en el cruce del desierto de Arizona, hoy, lunes 28 de mayo de 2018, en la iglesia Presbiteriana Southside en Tucson (EE.UU.). Durante los siguientes siete días, 50 personas recorrerán la misma ruta que usan los inmigrantes para cruzar el desierto, donde tan solo durante el presente año fiscal 2018 han fallecido 58. EFE/Gary M Williams

Tucson, EE.UU. – Los participantes en una caminata que se realiza cada año desde hace 15 años para honrar a los inmigrantes fallecidos en el cruce del desierto de Arizona, EE.UU. recibieron en Tucson las cruces blancas con las que empezarán a marchar hoy.

Además de las cruces de color blanco, esta vez el grupo también llevará consigo la imagen de la joven guatemalteca, Claudia Patricia Gómez González, de 20 años, que murió la semana pasada a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza en Texas.

Recorrido especial

Durante los siguientes siete días, 50 personas recorrerán la misma ruta que usan los inmigrantes para cruzar el desierto, donde tan solo durante el presente año fiscal 2018 han fallecido 58 perdonas.

La Caminata del Migrante comenzará en la población fronteriza de Sasabe, Sonora, México, desde donde los participantes cruzarán hoy la frontera y tras hacer la travesía del desierto llegarán nuevamente a la ciudad de Tucson el próximo domingo.

Al término del año fiscal 2017, un total de 147 inmigrantes fallecieron en la frontera de Arizona, de acuerdo a cifras de la Oficina del Médico Forense del condado Pima.

Con información de agencia EFE

Publicidad