Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Canciller Sandra Jovel solicita a diputados prórroga para entrega de información del viaje a Israel

El Frente Parlamentario por la Transparencia solicitó el pasado 22 de mayo el informe de ese viaje.

La canciller de Guatemala Sandra Jovel solicitó al Frente Parlamentario por la Transparencia del Congreso de la República prórroga, para la entrega de la información relativa a la comitiva que viajó recientemente a Israel, por motivo del traslado de la Embajada de Guatemala a Jerusalén.

A través de un oficio, la canciller indica que la información solicitada será enviada a la brevedad posible, sin que exceda el plazo establecido en el artículo 55, inciso a, de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo.

El Frente Parlamentario por la Transparencia tiene previsto una reunión al medio día, para analizar la acción a tomar.

Solicitudes del Frente Parlamentario por la Transparencia

El Frente Parlamentario exigió a Jovel que entregue los nombres de las personas que financiaron los gastos de la comitiva, así como los nombres de quienes conformaron la delegación completa de Guatemala en el viaje a Israel, tanto de los funcionarios públicos como de los invitados.

También pidió los nombramientos de los miembros de la misión diplomática en Jerusalén, así como las cartas de invitación extendidas o recibidas por la Cancillería.

Además, requirió los informes de la delegación sobre el viaje, los itinerarios, las agendas de las reuniones sostenidas, los gastos y la liquidación de los viáticos, en caso de haber existido tales.

 

Con información de Francisco Pérez / Misael Patricio

Publicidad