26 abril, 2024 | 8:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

El martes se develará el mosaico de la Virgen del Rosario en los Jardines de Vaticano

El papa Francisco bendecirá el mosaico de la Virgen del Rosario, según Cancillería.

“En unas horas develaré y entregaré el mosaico de la Virgen del Rosario, patrona de Guatemala” fueron las palabras que pronunció la canciller guatemalteca, Sandra Jovel, en un video subido desde la Ciudad del Vaticano en Roma, Italia.

La funcionaria explicó que muchos guatemaltecos han llegado a la Ciudad del Vaticano para la ceremonia especial de entronización del mosaico de la Virgen del Rosario en los Jardines de Vaticano, entre ellos, los integrantes de la Cofradía de la Basílica de la Virgen del Rosario.

En la ceremonia estará Alfredo Vásquez Rivera, embajador de Guatemala en la Santa Sede.

https://twitter.com/MinexGt/status/1001196032938606593

Así nació el proyecto de llevar el mosaico a los Jardines del Vaticano

La iniciativa de llevar el mosaico de la Virgen del Rosario comenzó a mediados del 2017 como una iniciativa de la Embajada de Guatemala acreditada en la Santa Sede al ver que en los Jardines del Vaticano ya existían los mosaicos de las vírgenes de Lourdes, patrona de Francia; y el de Madona de Roma. Así como de Paraguay y Bolivia.

El proyecto estuvo apoyado por el padre Porras, un sacerdote guatemalteco que también es arquitecto; la Conferencia Episcopal, además de la vicecanciller Alicia Castillo.

El papa Francisco estará en la en el evento

Según información previa proporcionada en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), para este martes se espera la presencia del papa Francisco, además el evento se estará acompañando con la música folclórica de Guatemala, ya que fue autorizado la presencia de una marimba.

El Santo Padre deberá bendecir el mosaico y saludará a las autoridades que estén en el evento, catalogado como de “cobertura mundial”.

Con información

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad