Con información de la agencia de noticias: AFP
La Unión Europea decidió este lunes prolongar hasta el 1 de junio de 2019 sus sanciones contra el régimen sirio de Bashar al Asad, ya que “continúa la represión contra la población civil”, anunció el Consejo de la UE.
El bloque europeo adoptó en 2011 una serie de medidas restrictivas como la congelación de activos y la prohibición de visados contra los responsables de la represión de la población civil en Siria, que han ido prolongando y ampliando desde entonces.
En marzo, los europeos decidieron sancionar por ejemplo a un oficial militar sirio de alto rango y a tres científicos por su papel en el desarrollo y la utilización de armas químicas contra la población civil.
La lista de sancionados cuenta actualmente con 259 personas y 67 entidades, después de retirar de la misma a dos personas fallecidas, precisó el Consejo de la UE tras el visto bueno de los cancilleres europeos reunidos en Bruselas.
Las sanciones en vigor también cubren un embargo de petróleo, restricciones a determinadas inversiones, la inmovilización de activos del Banco Central sirio en la UE y restricciones a la exportación de equipos que pudieran utilizarse para la represión interna, detalló.
Más de 350.000 personas han muerto y millones se han visto obligados a abandonar sus hogares desde que empezó la guerra en 2011 con la represión de las protestas antigubernamentales.
Con información de la agencia de noticias: AFP
#Siria | Al menos 16 muertos por bombardeos y disparos de artillería en Idleb.
Detalles aquí ► https://t.co/SEtADsPko6 pic.twitter.com/EdKJ1vopHv
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 25, 2016
Temor en #Siria a las expropiaciones arbitrarias a raíz de nueva ley.
Más detalles aquí ► https://t.co/zhgk3d8IXD pic.twitter.com/bV7DHOZDPM
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 4, 2018