29 marzo, 2024 | 7:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

UE y Ministerio de Economía ofrecen becas de inglés y empleo

Los "Contact Center" y BPO genera alrededor de 42 mil empleos directos y 126 mil indirectos.

La Unión Europea (UE), el Ministerio de Economía y la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) ofrecerán 100 becas de inglés para jóvenes que deseen trabajar en los centros de llamadas, informó hoy esa última entidad. Las becas serán ofrecidas a través del Programa Empleo Juvenil de la UE.

Los jóvenes que consigan las becas participarán durante 10 semanas en el Programa Finisching School, creado por la industria de Contac Center & BPO de la Agexport, para lograr la certificación que le abrirá las puertas a un empleo formal con saliros por arriba de los Q6 mil.

Comienzan el 2 de junio

Las becas iniciarán el próximo 2 de junio y podrán aplicar jóvenes de entre 18 y 29 años de edad con un nivel del 40 por ciento en el idioma inglés y que hayan terminado sus estudios de diversificado.

“Con las nuevas becas que se ponen a disposición impactaremos la vida de 100 familias”, manifestó la gerente del sector de Contact Center & BPO de Agexport, Ninoshka Linde.

BPO genera alrededor de 42 mil empleos

Los “Contact Center” y BPO genera alrededor de 42 mil empleos directos y 126 mil indirectos y aporta a la economía guatemalteca ingresos anuales en salarios por de más de Q7 mil 600 millones anuales y alrededor de Q850 millones en impuestos.

En 2017 el cierre de exportaciones del sector de Contact Center & BPO fue de US $750 millones, dijo la Agexport.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad