Emisoras Unidas - UE y Ministerio de Economía ofrecen becas de inglés y empleo

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

UE y Ministerio de Economía ofrecen becas de inglés y empleo

Los "Contact Center" y BPO genera alrededor de 42 mil empleos directos y 126 mil indirectos.

La Unión Europea (UE), el Ministerio de Economía y la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) ofrecerán 100 becas de inglés para jóvenes que deseen trabajar en los centros de llamadas, informó hoy esa última entidad. Las becas serán ofrecidas a través del Programa Empleo Juvenil de la UE.

Los jóvenes que consigan las becas participarán durante 10 semanas en el Programa Finisching School, creado por la industria de Contac Center & BPO de la Agexport, para lograr la certificación que le abrirá las puertas a un empleo formal con saliros por arriba de los Q6 mil.

Comienzan el 2 de junio

Las becas iniciarán el próximo 2 de junio y podrán aplicar jóvenes de entre 18 y 29 años de edad con un nivel del 40 por ciento en el idioma inglés y que hayan terminado sus estudios de diversificado.

“Con las nuevas becas que se ponen a disposición impactaremos la vida de 100 familias”, manifestó la gerente del sector de Contact Center & BPO de Agexport, Ninoshka Linde.

BPO genera alrededor de 42 mil empleos

Los “Contact Center” y BPO genera alrededor de 42 mil empleos directos y 126 mil indirectos y aporta a la economía guatemalteca ingresos anuales en salarios por de más de Q7 mil 600 millones anuales y alrededor de Q850 millones en impuestos.

En 2017 el cierre de exportaciones del sector de Contact Center & BPO fue de US $750 millones, dijo la Agexport.

Publicidad