Nota de EU89.7
Agresividad de internos se da por abstinencia de sustancias nocivas, según SBS

Hasta ayer, eran nueve los menores que se encontraban en ese estado en el Anexo del Hogar Seguro en la zona 1.

Hasta el momento, la Subsecretaría de Protección a la Niñez de la Secretaría de Bienestar Social ha identificado a nueve menores en proceso de desintoxicación, lo cual genera un comportamiento violento.

Marvin Bautista, subsecretario de esa entidad indicó que los hechos agresivos que terminaron en una fuga de tres internos, ha sido por la abstinencia. “Es un tema complejo, ya que los adolescentes se encuentran en proceso de abstinencia de consumo de sustancias nocivas que generan procesos altos de agresividad y explosión” indicó Bautista.

Hasta ayer, eran nueve los menores que se encontraban en ese estado en el Anexo del Hogar Seguro en la zona 1. De los nueve, tres de ellos evadieron el Hogar, rompiendo una pared y una malla. Dos de ellos ya fueron localizados.

Bautista indicó que de los menores que presentan estos signos, dos ya han sido internados en un hospital para iniciar el proceso de desintoxicación, sin embargo se busca que los demás internos sean trasladados a un lugar especializado.

Menores agreden a personal de Alerta Alba Keneth

Dos adolescentes que abandonaron el proceso (fuga), fueron remitidos a la sede de la Alerta Alba Keneth a través de una alerta.

En el lugar los menores agredieron a varias personas, incluso a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

 

Con información de Karla Marroquín / Misael Patricio