Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Hay opiniones encontradas entre diputados por fallo de la CC que suspende salida de Anders Kompass

Los magistrados frenaron la salida del país del diplomático.

Luego de que la Corte de Constitucionalidad (CC) resolviere recomendar al presidente que “reconduzca conforme al Derecho Internacional… las relaciones diplomáticas con el Reino de Suecia, tras haber solicitado el cambio del embajador Anders Kompass, algunos diputados se pronunciaron al respecto.

En resumen la CC frenó la solicitud de salida del diplomático, lo cual ha sido calificado como una “enmienda” a las decisiones del Gobierno y como una “extralimitación” en las atribuciones de los magistrados.

Nineth Montenegro, Encuentro por Guatemala

  • “La medida le enmienda la plana parcialmente al presidente Jimmy Morales, y esto demuestra que en temas de relaciones exteriores, las cosas no se están haciendo como debiera ser”.

Jean Paul Briere, bancada Todos

  • “Está acción enmienda la decisión arbitraria que tomó el presidente Jimmy Morales”.

Manuel Conde, del PAN

  • “La CC se está extralimitando en sus funciones resolviendo de manera ‘gallo – gallina’ un amparo malintencionado que era competencia de la Corte Suprema de Justicia. Esto demuestra la politización de la justicia”.

José García, diputado independiente

  • “Los magistrados de la CC ya perdieron su calidad de ‘magistrados’. Ahora son ahora activistas políticos con acciones cómo estás, aquí hay una dictadura de cortes dijo el legislador”.