Con información de la agencia de noticias: EFE
México nunca pagará por un muro, “ni ahora, ni nunca”, afirmó hoy el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en respuesta a la declaración del mandatario estadounidense Donald Trump de que este país pagará la construcción de la barrera que prometió en su frontera sur.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter @EPN a las 20:28 horas (01:28 GMT), el mandatario mexicano se dirigió personalmente al presidente @realDonaldTrump para asegurar que su país “nunca” pagará por el muro.
El presidente mexicano suscribió con un “Atentamente, México (todos nosotros) su respuesta a Trump, la cual rebasó ya los 3.000 retuits y más de 5.700 “me gusta”.
Trump retomó hoy en un mitin con seguidores en Nashville (Tennessee) la idea de que será México el que pague la construcción del muro en la frontera y aseguró además que “lo disfrutarán”.
“Vamos a lograr el muro en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar el muro. Solo se los digo”, aseveró el mandatario ante sus seguidores.
Presidente @realDonaldTrump: NO. México NUNCA pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca.
Atentamente, México (todos nosotros).
— Enrique Peña Nieto (@EPN) May 30, 2018
Esta es la primera ocasión que el presidente Peña Nieto le dirige una respuesta directa sobre el muro al mandatario estadounidense desde que este comenzó a hablar del muro durante su campaña presidencial.
El muro en la frontera y el anuncio de Trump de que México pague su construcción, temas migratorias y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) han provocado roces en la relación bilateral.
Por estos temas, se han cancelado un par de viajes del presidente Peña Nieto a Washington para encontrarse con Trump.
Ambos presidentes celebraron su primer encuentro el pasado 7 de julio de 2017 en el marco de la Cumbre del G-20 celebrada en Hamburgo, Alemania.
Con información de la agencia de noticias: EFE
#Internacionales: Presidente electo de México Enrique Peña Nieto ve desconfianza y falta de liderazgo en crisis económica de Unión Europea.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 18, 2012