Nota de EU89.7
Claro ofrece “Espacios Inteligentes”

“Espacios Inteligentes” es un servicio innovador que busca facilitar las tareas diarias en el hogar y en las empresas.

Sin importar dónde se encuentre, ahora podrá estar conectado a su hogar, y sabrá lo que pasa, gracias al nuevo servicio que Claro presenta en Guatemala.

“Espacios Inteligentes” es un servicio innovador que busca facilitar las tareas diarias en el hogar y en las empresas, a través del Internet de las Cosas, o IoT pro sus siglas en inglés Internet of Things.

Desde un smartphone o tables, podrá tener acceso a soluciones de seguridad y automatización de su hogar u oficiina, no importando su ubicación.

“Los clientes de Claro podrán gozar de la experiencia de saber qué sucede en sus hogares u oficinas sin importar dónde se encuentren y así gestionar acciones de manera remota, lo cual se logra mediante equipos como: cámaras con almacenamiento en la nube, sensores de movimiento, cerraduras, tomacorrientes, bombillos inteligentes y muchos otros más por venir”, indicó Julián Padilla, Director de Servicios de Valor Agregado, Claro Centro América y Panamá.

La solución de “Espacios Inteligentes” es gestionada mediante una consola central, la cual se conecta al servicio de Internet ya existente, mediante los mejores estándares de seguridad, y permite la comunicación y gestión de los dispositivos adquiridos por el usuario por medio de su smartphone o tablet.

Estos dispositivos podrán utilizarse a través de una aplicación gratuita que se descarga de su Playstore para Android y el App Store para IOS, en un smartphone o una tablet conectada a Internet; sin embargo, la gestión de cada solución cuenta con la seguridad necesaria que respalda a los usuarios autorizados de casas u oficinas, quienes podrán tener acceso a los mismos.

Oferta

La oferta comercial de “Espacios Inteligentes” que Claro presenta es desde Q227 al mes, la cual cuenta con el respaldo de asistencia a través del servicio de atención telefónica: 147-100 o *1, que atiende de 7:00am-10:00pm.

Estas soluciones podrán adquirirse mediante financiamiento de hasta 36 meses.

El servicio ya se encuentra disponible en las siguientes tiendas Claro: Oakland, Parque Américas, Tikal Futura, Metro Norte, Naranjo Mall y muy pronto en otras más.

“Ahora los clientes en Guatemala podrán conocer de cerca una tecnología, que a nivel mundial ya se presenta como tendencia de conexión avanzada, con precios accesibles y equipos financiados”, afirmó Padilla.