Con información de la agencia de noticias: EFE
Al menos ocho personas, entre ellas tres niños, murieron esta madrugada por bombardeos de la Coalición Internacional liderada por Estados Unidos, en la provincia siria de Deir al Zur en el noreste, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG detalló que los ataques aéreos se dirigieron al pueblo Al Bagur al Fauqani, ubicado en el este de Deir al Zur, y cerca de la localidad de Hayin, que está bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Según el Observatorio, el número de muertos podría aumentar debido a que hay heridos graves, pero no especificó cuántos. Además, agregó que Hayin se encuentra rodeada por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), agrupación armada liderada por milicias kurdas y que tiene el apoyo de la coalición internacional. Esas fuerzas y la alianza capitaneada por Washington buscan tomar el control de la población y empujar a los yihadistas a rendirse.
#Siria | Al menos 16 muertos por bombardeos y disparos de artillería en Idleb.
Detalles aquí ► https://t.co/SEtADsPko6 pic.twitter.com/EdKJ1vopHv
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 25, 2016
El Observatorio agregó que la Coalición Internacional tiene previsto lanzar panfletos en los que invita a los radicales a rendirse en Hayin, así como en las localidades de Al Shafaa y Al Susa, todas en el este de Deir al Zur y bajo el control del grupo extremista.
El EI se apoderó de amplias zonas de Siria y también del vecino Irak, y en junio de 2014 proclamó un “califato” en los territorios que había conquistado hasta ese momento.
Actualmente, los yihadistas sólo dominan un 3 por ciento del territorio sirio y tienen presencia en las provincias de Deraa (sur), Al Hasaka y Deir al Zur (noreste), después de que hayan perdido el control de otras siete provincias desde 2017.
Con información de la agencia de noticias: EFE / Adriana Ligorría
Siria denuncia que el informe de la ONU sobre el ataque químico "falsifica la verdad".
Detalles ► https://t.co/EGlSCKAsLe pic.twitter.com/po6RBwZDUI
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 27, 2017