25 abril, 2024 | 6:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fotogalería – Rinde honras fúnebres a Claudia Patricia, fallecida en frontera norteamericana

También en la capital se desarrollaron acciones en memoria de Claudia Patricia, con una misa en Catedral Metropolitana.

Familiares, vecinos y amigos realizaron una serie de actividades en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, para honrar la memoria de Claudia Patricia Gómez González, de 20 años, que murió en la frontera de México con Estados Unidos, la semana pasada.

El ataúd con los restos de Claudia fue colocado en la sala de la vivienda de su familia, frente a una toalla con la imagen de la estatua de la Libertad con un fondo de barras rojas y azules, a un costado un póster con una águila real, también con estrellas, y barras de los colores de Estados Unidos, y en la pared de atrás una manta con varias fotos de la joven.

El programa incluye acciones religiosas durante las exequias de Claudia Patricia, quien fue repatriada ayer y será sepultada mañana en aldea Victorias de San Juan Ostuncalco. La migrante guatemalteca murió durante operativo de patrulla fronteriza en Texas.

La reacción de su comunidad

Los pobladores de su aldea natal La Unión Los Mendoza, tienen la palabra ‘justicia’ entre el pecho y la garganta, con una mezcla de rabia al recibir los restos de Claudia, quien falleció por un “incidente”, como lo calificó la Cancillería, con la patrulla fronteriza de Estados Unidos.

“Yo quiero que el que hizo esto que pagué y sienta el dolor que yo estoy sintiendo”, dijo Gilberto Gómez, padre de Claudia, frente a su casa, con una mezcla de enojo y tristeza, pero también reconoce la ayuda y solidaridad de la comunidad inmigrante en Guatemala y Latinoamérica.

Para los pobladores, Claudia representaba la esperanza que tiene cada familia del lugar en mejorar la situación económica trabajando por dólares. Al ver el ataúd de Claudia les recuerda que este sueño puede ser silenciado por una bala.

En la capital

También en la capital se desarrollaron acciones en memoria de Claudia Patricia, con una misa en Catedral Metropolitana. En el evento también se conmemoraron los 20 años de Conguate.

Con información de Jaime Soc

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-06-01-corr-quet-jaime-soc-velatorio-de-la-migrante-asesinada-en-ee-uu

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad