Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Guatemala ofrecerá muebles a diez países en exposición en Antigua Guatemala

Es la primera plataforma exportable de muebles y productos de madera que se realizará en La Antigua Guatemala.

Una veintena de empresas exportadoras de muebles de Guatemala ofrecerán sus productos a 50 compradores de diez países durante la primera edición de Living Interior Furniture Expo (L.I.F.E.), con la meta de ventas por más de un millón de dólares, informó hoy la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

El evento se celebrará el próximo 6 y 7 de junio en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, de acuerdo la Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales (Cofama), de la Agexport.

Llegan de Centroamérica y otros países

A la L.I.F.E. asistirán compradores de El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá, Belice, México, Estados Unidos, República Dominicana y Ecuador. Estos tienen más de 650 puntos de venta en sus países, explicó la Agexport.

Los organizadores proyectan un cierre de negocios a corto y mediano plazo por más de Q8.3 millones.

Muebles de sala, comedor, dormitorios de madera sólida, aglomerados y tapizados, camas, ventanas, puertas, pisos y zócalos formarán parte de la oferta exportable que guatemaltecos presentarán en el evento.

La primera plataforma

El presidente del comité organizador de L.I.F.E. Luis Pedro Solares, explicó que esta es la primera plataforma exportable de muebles y productos de madera que se realizará en La Antigua Guatemala.

Los sectores que conforman la Cofama exportaron el año pasado productos por más de Q176 millones a 24 mercados internacionales, lo que supuso un 10 por ciento más que 2016.

Publicidad