Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Video: Amílcar Montejo y la conmovedora historia de su hijo con pie equinovaro

Conozca los detalles.

Hace más de un año, Amílcar Montejo, intendente de la PMT, pedía oraciones para un niño llamado Paolo, quien luchaba por su vida. Ahora, Montejo confesó que es su hijo en un conmovedor video.

Día mundial del pie equinovaro

En ese momento el pequeño logró salvarse pero después fue diagnosticado con el trastornos del pie equinovaro.

Hoy se celebra el Día mundial del pie equinovaro y es por ello que Amílcar Montejo dio a conocer su historia y cómo su pequeño hijo logró curarse.

¿Qué es el pie equinovaro?

Cada año nacen unos 200 mil niños con pie equinovaro en el mundo. Este es un defecto de nacimiento en el que el pie está torcido o fuera de su posición.

Para curarlo existe el método Ponseti, un tratamiento no quirúrgico, eficaz, sencillo y de bajo costo, que incluye una serie de manipulaciones suaves y yesos correctivos, que se cambian cada semana. La mayoría de los pacientes pueden corregirse con unos cinco a seis yesos.

Después de lograr la corrección, generalmente se realiza una microcirugía del tendón de Aquiles para alargarlo. Se continúa con yesos hasta que el tendón cicatriza (dos o tres semanas más) y luego se inicia el tratamiento con aparatos ortopédicos.

Este es el video compartido por Montejo:

Publicidad