25 abril, 2024 | 10:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Insivumeh informa que el volcán de Fuego continúa en erupción y con retumbos

El Insivumeh informó sobre el monitoreo de los volcanes que mantienen actividad.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó sobre el monitoreo de los volcanes que mantienen actividad. En el volcán de Fuego se pueden observar fumarolas débiles de desgasificación a una altura aproximada de 4600 metros sobre el nivel del mar (msnm), se reportan explosiones moderadas en un rango de 8 a 10 por hora expulsando una columna de color gris a una altura aproximada que va de 4600 a 4700 msnm, dispersándose en dirección Oeste, Noroeste y Norte, que están acompañadas de ocasionales retumbos débiles.

Las explosiones generan avalanchas moderadas en dirección a las barrancas Las Lajas y Santa Teresa, en su trayecto levanta material fino a una altura aproximada de 100 metros. Persiste la ceniza en el ambiente.

Entre tanto en el volcán de Pacaya por momentos se observan fumarolas de color blanco y ocasionalmente azul que asciende a una altura de entre 400 a 600 metros sobre cráter y se dispersan en dirección Oeste.

Asimismo en el volcán Santiaguito las autoridades reportan actividad de desgasificación color blanco acompañado de explosiones débiles y moderadas con avalanchas débiles y moderadas en el flanco Suroeste.

El Insivumeh recomienda a las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), estar pendiente de los volcanes debido a la actividad diaria que presentan y prestar atención ante el posible descenso de lahares principalmente en horas de la tarde por las constantes precipitaciones y humedad que se registra en la zona volcánica.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad