Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Totonicapán prohíbe uso de plástico, duroport y pañales desechables

Este lanzamiento dio inicio con un recorrido por las principales calles de Totonicapán.

Representantes de la Asociación de los 48 cantones de Totonicapán pensando en el futuro de la población totonicapense presentaron hoy la Política Ambiental, con lo cual prohíben el uso de bolsas plásticas, productos de duroport y pañales desechables, ya que son los principales contaminantes del ambiente.

Además, la municipalidad de Totonicapán, entregó el acuerdo municipal que prohíbe el uso de estos productos contaminantes.

“Con el acuerdo 33-2018, lograremos dejarle a nuestros hijos, nietos y demás descendientes un futuro con un ambiente saludable, donde no sufran”, enfatizó Luis Herrera, alcalde de Totonicapán.

Ayuda institucional

Por su parte, el presidente de los 48 cantones, Eduardo Yax, dijo: “Esta Política ambiental se ha logrado gracias a la ayuda de varias instituciones tales como la municipalidad, derechos humanos, los vecinos  y la cooperativa Cosami”.

Este lanzamiento dio inicio con un recorrido por las principales calles de Totonicapán y posterior se realizaron los actos en el salón de usos múltiples donde estuvieron presentes los representantes de los 48 cantones.

“Tengamos amor, amistad,  respeto y practiquemos esos valores que nos han dejado nuestros antepasados, con ello lograremos tener un mejor ambiente”, señalaron.

Con información de Alberto Chaclán

Publicidad