29 marzo, 2024 | 9:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Bryan, el joven de 22 años que continúa buscando a toda su familia en la zona del desastre

Bryan intenta recuperar el cuerpo de 13 miembros de su familia, sus dos padres, cuatro hermanas, seis primos y una tía.

A pesar de que se dio la orden institucional de suspender temporalmente todas las actividades de búsqueda y rescate de personas por la advertencia de lluvias que podrían generar inestabilidad en la zona, los habitantes de comunidades afectadas por la erupción del Volcán de Fuego no se dan por vencidos, pues continúan moviendo material volcánico con la esperanza de encontrar los cuerpos de sus familiares.

En medio de viviendas soterradas en San Miguel los Lotes, Escuintla, un hombre de 22 años identificado como Bryan intenta recuperar el cuerpo de 13 miembros de su familia, sus dos padres, cuatro hermanas, seis primos y una tía.

“Estoy seguro que mi familia está acá. Muchos vecinos vieron cuando ella se refugiaba en este lugar”, expresa. Agrega que solo sobrevivieron su abuela, tía y su esposo, y él que se encontraba en el centro de El Rodeo cuando ocurrió la erupción. Por el momento se encuentran en un albergue y se trasladarán a Palín.

 

Lesbia Noemí González, indica que 46 de familiares se encuentran desaparecidos y que hasta el momento solo han sobrevivido dos personas de cuatro familias completas. “Estamos molestos porque nunca nos alertaron que iba a suceder eso”, comenta.

Estuardo es uno de los dos sobrevivientes y explica que pudo hablar por última vez con sus padres, quienes le dijeron, entre lágrimas, que se fuera lo más lejos posible porque había “mucho fuego afuera”.

Hasta el momento se han registrado 100 víctimas a causa de la erupción del Volcán de Fuego y solamente 28 han sido identificados.

Con información de Fredy López / Vivian Nij

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad