Emisoras Unidas - Hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos

Este ocho de junio se celebra un día muy importante para el mundo, se festeja el “Día Mundial de los Océanos”, éste conforma una gran porción del planeta y juega un rol de suma importancia para mantener el equilibrio de todo ser vivo. Se debe de estar consiente que los océanos son los pulmones de […]

Este ocho de junio se celebra un día muy importante para el mundo, se festeja el “Día Mundial de los Océanos”, éste conforma una gran porción del planeta y juega un rol de suma importancia para mantener el equilibrio de todo ser vivo.

Se debe de estar consiente que los océanos son los pulmones de la tierra, estos generan la mayoría del oxígeno que se respira.

Bajo el lema “Limpiemos nuestros océanos”, se promueven iniciativas para prevenir la contaminación por plástico y proponer soluciones para unos océanos más limpios.

En esta ocasión se busca unir al mundo entero para mentalizar que los océanos son una fuente de alimentos, medicinas y una parte importante de la biosfera.

El plástico dañino está causando enormes daños, entre otros:

  • El 80 por ciento de la contaminación en los océanos es causada por los seres humanos.
  • 8 millones de toneladas de plástico al año acaba en nuestros océanos, causando estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo.
  • La contaminación por plástico está costando a nuestros océanos la vida de un millón de aves marinas y de 100 mil mamíferos marinos al año.
  • Los peces comen el plástico de los océanos y nosotros nos comemos después estos peces.
  • El plástico genera gastos de 8 mil millones de dólares en daños a nuestro ecosistema marino, cada año.

¿Para que sirven los Días Internacionales?

Esta es una pregunta que muchos se hacen, ya que no se tiene el conocimiento del porqué de la celebración. Lo que se busca es: sensibilizar, concienciar y llamar la atención, es señalar que existe un problema sin resolver.

Los Días Internacionales, son decididos por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la “ONU”, para motivar a través de la sensibilización, a que los gobiernos actúen, y para que los ciudadanos exijan a sus representantes.

Como individuos debemos actuar para reducir el consumo de plástico.

Interactúa en las redes sociales para ayudar a limpiar los océanos con las etiquetas: #Salvemoslosoceanos, #diadelosoceanos.

Utiliza menos plástico y recicla siempre que tengas que utilizar.

 

Publicidad