Nota de EU89.7

Suman 318 toneladas de ayuda humanitaria entregadas por “Corazones Solidarios”

Este viernes continúa la entrega de ayuda humanitaria en Escuintla.

Un total de 318 toneladas de ayuda humanitaria, recolectada por el Grupo Emisoras Unidas y sus aliados: Aeroclub de Guatemala (ACG), la Iglesias de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Cargo Expreso, Cámara de Comercio de Guatemala, Banrural y el Comité de Emergencia Rotario, fueron entregadas este día en varias aldeas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego del pasado domingo y que ha dejado un centenar de muertos.

De acuerdo con Rita Morel, coordinadora general de recepción de donaciones, hasta el jueves se han recibido un aproximado de 300 toneladas de ayuda consistente en ropa, agua, medicamentos, comida entre otros.

Juan Pablo Hurtarte, vicepresidente del Comité de Emergencia Rotario, dijo que la cantidad que ellos han entregado llega aún centro de acopio manejado por el Club Rotario de Escuintla, quienes se encargan de distribuidor en las localidades más afectadas.

Entre las personas que llevaban sus aportes al centro de acopio de la campaña Corazones Solidarios, ubicado en los Hangares del Aeroclub de Guatemala en la zona 13 Capital, se tuvo la visita de Vitelio Bautista, una persona con capacidades especiales, quien en su patineta, único medio de transporte; llevó una bolsa con donativo. Al ver este acto del guatemalteco, muchos lo despidieron con aplausos.

This slideshow requires JavaScript.

Para el jueves, la cantidad de bolsas familiares entregadas era de 1,110.

Es importante destacar que usted puede ser parte de la campaña Corazones Solidarios, ya que en cada jornada se utilizan a 500, en los dos turnos disponibles: 8:00a 13:00 horas y de 13:00 a 19:00 horas.

Con información del periodista Erick Ramírez.