¿Eres el tipo de persona que será atacada por cada zancudo, mientras todos los que te rodean escapan ilesos?
Algunas personas parecen ser más atractivas para los insectos que otras. Lo que significa que los meses más cálidos pueden ser bastante incómodos para ellos.
Entonces, ¿es dieta?, ¿tipo de sangre?, ¿o algo más?
De hecho, la respuesta puede estar en un lugar inesperado: tus calcetines.
Los expertos que trabajan en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres han estado realizando una tarea bastante apestosa.
Han estado recolectando cientos de calcetines sucios para que puedan probar si los factores genéticos determinan qué tan “apetitosas” resultan las personas.
Su experimento analizan los olores específicos de los calcetines y la composición genética de sus dueños, que incluyen 100 gemelos de Gambia y el Reino Unido, para responder a la antigua pregunta sobre por qué algunas personas son mordidas más.
James Logan, un entomólogo médico en la escuela, que dirige el trabajo dijo: “Sabemos muy poco sobre la genética de lo que nos hace atractivos para los mosquitos”.
“Esperamos que este estudio nos brinde más información sobre los mecanismos que ayudan a cambiar las puertas de nuestro cuerpo para hacernos más o menos atractivos para los mosquitos”, agregó.
Logan concluyó: “Si podemos identificar genes importantes, tal vez podríamos desarrollar una píldora o medicamento que le permita al cuerpo producir repelentes naturales para mantener a los mosquitos alejados”.