La selección argentina de fútbol completó este domingo por la tarde su primer entrenamiento en el complejo deportivo de la ciudad de Bronnitsy, tras su llegada anoche a territorio ruso.
El equipo albiceleste, que debutará en el Mundial el próximo sábado frente a Islandia en la primera jornada del grupo D, hizo “trabajos físicos de baja intensidad” y un ejercicio regenerativo, según informó el departamento de comunicación de la Asociación del Fútbol Argentino.
Asimismo, señaló que el entrenamiento debió realizarse a puertas cerradas, sin acceso a los medios de comunicación, debido a las condiciones meteorológicas en la ciudad de Bronnitsy y la necesidad de preservar el campo principal del complejo deportivo.
“Debido a las constantes lluvias en la última semana tuvimos que mudar el entrenamiento de la cancha principal a una secundaria que no tiene las comodidades para recibir a la prensa, tal como estaba previsto”, informaron desde la AFA.
Durante el entrenamiento se sumó al plantel Enzo Pérez, que arribó a Rusia para reemplazar al lesionado Manuel Lanzini, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el jueves en Barcelona.
Para este lunes, la selección albiceleste tiene previsto repetir el mismo horario de entrenamiento y el técnico Jorge Sampaoli, una práctica de fútbol para ir delineando el once titular para el debut ante los islandeses.
Argentina llegó a Bronnitsy este sábado tras completar en Barcelona su penúltima etapa de preparación para la cita mundialista, en la que está encuadrada en el grupo D junto con Islandia, Croacia y Nigeria.
Durante la preparación mundialista, el equipo liderado por Lionel Messi tuvo varios imprevistos: las bajas por lesión de Lanzini y el portero Sergio Romero, la cancelación del amistoso ante Israel en Jerusalén y una visita fallida al Papa Francisco en El Vaticano. EFE