Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Caso Lago de Amatitlán: inicia juicio contra la expresidenta Roxana Baldetti y 12 personas más

Estos son los delitos por los que serán juzgados, asociación ilícita, fraude, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo e incumplimiento de deberes.

En el Tribunal de Mayor Riesgo C, inició el juicio contra la exvicepresidenta Roxana Baldetti y 12 personas más implicados en el caso Lago de Amatitlán.

Baldetti tendrá nuevo abogado defensor para el juicio, quien la representará será el profesional del derecho, Ludwin Mauricio Alamilla Rivera.

El Juez Pablo Xitumul quien preside el Tribunal C, explicó que el juicio será contra 13 personas por diferentes delitos entre ellos asociación ilícita, fraude, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo e incumplimiento de deberes.

Entre las 13 personas procesadas también se encuentra el hermano de la exvicegobernante, Mario Baldetti y el propietario de la empresa israelí que proporcionaría “el agua mágica” para sanear el Lago de Amatitlán.

La defensa de Mario Baldetti pidió al Tribunal C no iniciar juicio por estar pendiente de resolverse dos amparos que planteó su defendido. El Tribunal resolvió que no ha sido notificado de ninguna resolución y que el juicio debe continuar.

Por su lado la defensa de la exvicepresidenta Roxana Baldetti pidió suspender el inicio del Juicio, aseguró que apenas el pasado viernes fue designado como abogado defensor y aún no conoce el expediente.

El Tribunal resolvió dar únicamente la palabra al Ministerio Público (MP) para que emita sus alegatos de apertura y luego el abogado tendrá tiempo para conocer del expediente.

Con información del periodista Alexander Valdéz

Publicidad