La segunda jornada de la tercera Parada de Pista 2018, fue exigente para cada ciclista participante, al desarrollarse las pruebas de velocidad individual, con la fase de clasificación y las finales, en donde los competidores realizaron 3 vueltas de aceleración al Velódromo de 250 metros, para luego lanzarse por 200 metros en la pista.
Las finales fueron una mescla de fuerza y táctica, entre 2 rivales, una de las más llamativas como espectáculo y por competencia fue un hit entre, Nicolle Rodríguez y Brandon Escobar en donde se tomó en cuenta el Foto finish como criterio de desempate a favor de Escobar.
Los integrantes de la selección nacional de velocidad y clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, dominaron el podio en categoría élite con la victoria de Brandon Escobar quien marco 10 segundos y 214 milésimas, en la segunda casilla, Luis Cordón y Manolo Castro.
Mientras tanto Nicolle Rodríguez, también clasificada a Barranquilla ocupó la cuarta casilla, enfrentando a los mejores de la categoría juvenil masculina que compitieron en conjunto con la élite femenina, el ganador fue Christian Niederheitmann, le siguieron, Kevin Borón y Brandon Escobar.
Otra de las carreras de mucha emoción fue la de persecución individual, en donde participaron los más destacados ciclistas élites de Guatemala, con victoria de Manuel Rodas del equipo Decorabaños A, al sumar 4 minutos, 49 segundos y 719 milésimas, en menor femenina destacó, Chelsea Méndez de Quetzaltenango y en Paraciclismo, Josías Vásquez.
Una de las modalidades en donde prevalece las estrategias de equipo es el scratch, el reámate final determina los puestos, el dominio fue del Decorabaños, el ganador fue Dorian Monterroso, segundo lugar, Alfredo Ajpacajá y Walter Escobar.
En Scratch también destacaron, Chelsea Méndez y Brando Escobar, de esta manera finaliza el último evento nacional como preparación de los seleccionados a Barranquilla.