Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Felipe Alejos presentará iniciativa de ley para exonerar de impuestos a bomberos

Según Alejos, otra iniciativa de ley que se busca junto con los legisladores, es la dignificación de los cuerpos de socorro.

Felipe Alejos

Felipe Alejos, primer vicepresidente del Congreso de la República, anunció que presentará una iniciativa de ley para exonerar de impuestos a los Bomberos Municipales, Departamentales y Voluntarios.

Esta iniciativa tiene como propósito que cada vez que los bomberos reciban alguna donación de equipos o cualquier otro tipo de donativo, éste sea libre de impuestos.

Según Alejos, otra iniciativa de ley que se busca junto con los legisladores, es la dignificación de los cuerpos de socorro. Esto quiere decir que se pretende incrementar el salario de los bomberos, intensificar el personal para reducir el exceso de horas que trabajan actualmente a la semana y por último, ampliar el presupuesto para que estos tengan la oportunidad de adquirir más equipo y de mejor calidad.

Por otro lado, en esta iniciativa se aspira a que el Congreso de un aporte económico a las familias de los bomberos que fallezcan durante su labor, como en el reciente caso, donde dos miembros de los cuerpos de socorro murieron por la erupción del volcán de Fuego.

Con información de Juan Carlos Chanta / Manuela Trillos

Publicidad