Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Insivumeh informa hasta seis explosiones por hora en actividad del Volcán de Fuego

Según el reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el volcán de fuego está presentado entre seis y nueve explosiones por hora, provocando levantamiento de columnas de ceniza de hasta 4 mil 700 metros sobre el nivel del Mar. Debido a esta actividad, existe la probabilidad de generar flujos piroclásticos por […]

Según el reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el volcán de fuego está presentado entre seis y nueve explosiones por hora, provocando levantamiento de columnas de ceniza de hasta 4 mil 700 metros sobre el nivel del Mar.

Debido a esta actividad, existe la probabilidad de generar flujos piroclásticos por los flancos del volcán como ha sido el comportamiento de los últimos meses.

El vulcanólogo Gustavo Chigna, dijo que la recomendación que hacen es que los trabajos de búsqueda se realicen en horas de la mañana, ya que consideran que a partir de la tarde podría existir algún tipo de cambio en la actividad del volcán.

Las autoridades también recomiendan estar alertas a los boletines del Insivumeh.

-->

Con información de Miguel Vásquez 
Redacción: Ruslin Herrera

Publicidad