19 abril, 2024 | 1:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Video: Cumplía una semana de nacido y su madre tuvo que huir con él para salvarlo

Conozca los detalles.

Víctor Miguel cumplió 15 días de haber nacido este domingo 10 de junio. Cuando sucedió la tragedia de la erupción del Volcán de Fuego, el pequeño tenía una semana de haber venido a este mundo. Ahora él junto a su mamá comparten el hogar de un familiar con otras 65 personas en Escuintla.

Difícil evacuación

Cristina Arenales comentó que tuvo un parto normal y que “gracias a Dios pudo salir corriendo” pero de igual manera tiene ahora algunos malestares. Aunque procuró tapar bien a Víctor Miguel, la madre comentó que “hubo un momento en que sus piernas ya no podían correr debido a que aún no estaba en condiciones de hacerlo”. Sin embargo, el amor a su bebé y a su vida le ayudó a escapar del lugar de la tragedia.

Hoy en día el bebé se encuentra muy bien, llora únicamente para pedir comida y duerme casi todo el día.

La joven y su bebé se encuentran hospedados en la casa de Don Víctor, tío de Cristina, quien les ha brindado un techo a más de 65 familiares que vivían en El Rodeo y que se quedaron sin nada.

Un grupo de voluntarios que se presentaron el sábado les entregaron varios víveres, entre ellos algunos pañales para Víctor Miguel. Sin embargo, son muchas las personas que se encuentran ubicadas en los alrededores de los albergues oficiales, llamando a estos lugares como “albergues clandestinos” y que también necesitan de ayuda.

Don Víctor, tío de Cristina, comentaba que “él no puede darle la espalda a su familia y que prefiere tenerlos bajo su techo a que estén en un albergue”. Sin embargo, la economía de Don Víctor no le permite poder brindarle comida a más de 65 personas, por lo que también necesitan de la ayuda del pueblo de Guatemala.

Este es el testimonio de Cristina Arenales:

Video: Sandy Sandoval

Damnificados tras la tragedia ocasionada por le erupción del Volcán de Fuego from Emisoras Unidas on Vimeo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad