Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Lluvias persistirán en el territorio nacional esta tarde y noche

Se pronostica nublados parciales y posibles lluvias con actividad eléctrica al final de la tarde...

Para este martes la experta meteorológica del Instituto Nacional de sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Byvian Roldán, pronostica que persistirán las lluvias con actividad eléctrica en la tarde y noche.

VALLE DE LA CIUDAD CAPITAL, MESETA CENTRAL Y OCCIDENTAL:

  • Nubes dispersas con medio nublado durante el período. Además, se tendrá lloviznas o lluvias y actividad eléctrica por la tarde y noche, con viento predominando del sur.

REGIONES DEL SUR (Boca Costa) Y LITORAL PACÍFICO:

  • Nubosidad dispersa en la mañana, con nublados parciales y lluvias acompañadas de actividad eléctrica a horas de la tarde y noche. El viento soplará del suroeste ligero.

REGIÓN ORIENTAL Y VALLE DE MOTAGUA:

  • Nublados parciales con nubosidad dispersa, lluvias con actividad eléctrica en la tarde y noche. Además, viento soplando del noreste ligero.

REGIÓN NORTE Y PARQUE DE TIKAL:

  • Se pronostica nublados parciales y posibles lluvias con actividad eléctrica al final de la tarde o noche, principalmente al sur de Petén. Con viento del noroeste ligero.

ALTA VERAPAZ Y LITORAL DEL MAR CARIBE:

  • Durante el periodo habrá pocas nubes alterando con medio nublado, acompañado de posibles lluvias y actividad eléctrica por la tarde o noche. Viento soplando del noroeste ligero.

Roldán recomienda precaución al conducir porque los suelos de la región sur al centro se encuentran saturados. Esto presentará crecidas repentinas de ríos, deslaves, deslizamientos de tierra, lahares en la cadena volcánica y daños en la red vial del país.

Con información de Andrea Castillo

Publicidad