Julen Lopetegui fue despedido como técnico de la selección española después de que surgiera que había aceptado hacerse cargo del Real Madrid.
Lopetegui firmó un contrato de tres años para suceder a Zinedine Zidane con los titulares de la Liga de Campeones y se decidió que, dadas las circunstancias, era inapropiado para él continuar con España.
Se suponía que el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, estaría en el congreso de la FIFA en Moscú el miércoles, pero voló a la base de entrenamiento de España el martes por la noche para tratar el asunto.
“Nos hemos visto obligados a prescindir del entrenador nacional. Le deseamos la mejor de las suertes”, dijo Rubiales.
“Las negociaciones se han producido sin información para la FA española y nos informaron solo cinco minutos antes del comunicado de prensa. Hay una manera de actuar que debe cumplirse”.
Al preguntársele quién tomaría el control, agregó: “Vamos a tocar lo menos posible. Estamos trabajando en ello. Cuando sepamos les diremos. He hablado con los jugadores y puedo garantizar que harán todo lo posible, junto con el nuevo entrenador, para llevar al equipo lo más lejos posible. Ganar es muy importante, tener al mejor entrenador es muy importante, pero por encima de todo está actuando de la manera correcta. Tal vez esto sea difícil ahora, pero al final nos fortalecerá”, agregó Rubiales.