18 marzo, 2024 | 8:58 pm

Ciudad de Guatemala.

29°C
Scattered clouds

GTM.

29°C
Scattered clouds

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss 977

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Estos son los pandilleros del barrio 18 capturados por el MP y Operación Fortaleza

El proceso de investigación duro dos años y se logró  establecer que estas estructuras se agenciaron de más de Q6 millones...

Investigadores y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP), ejecutan 160 allanamientos en ocho departamentos en busca de presuntos extorsionistas e integrantes de clicas del Barrio 18. Hasta el momento se reporta la captura de 54 pandilleros.

La PNC lleva a cabo la Operación Fortaleza que se desarrolla en los departamentos de Guatemala, Santa Rosa, Sacatepéquez, Escuintla, Jalapa, Suchitepéquez, El Progreso y Chimaltenango.

Las pesquisas

Según la investigación, este grupo delincuencial es responsable de realizar extorsiones al transporte público, taxis, mototaxis, bicitaxis, camiones repartidores, comerciantes y residencias.

Hay información de que opera desde el año 2010 en diferentes sectores del departamento de Guatemala. Mediante entrega de celulares se comunican y amenazan a sus víctimas, quienes realizan el pago exigido mediante depósitos bancarios o pagos de mano  a mano de forma semanal, quincenal y mensual.

Más de Q6 millones

El proceso de investigación duro dos años y se logró  establecer que estas estructuras se agenciaron de Q6 millones 551 mil 700, producto de la extorsión.

En Guatemala es donde se desarrolla la mayor cantidad de allanamientos, 146, y se ejecutan en los municipios de Chinautla, San Juan Sacatepéquez, Guatemala, Mixco, Villa Nueva, Amatitlán, San Miguel Petapa, Villa Canales, San José Pinula y Santa Catarina Pinula.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Clausura 2024: Reprogramación de partidos
Deportes

Clausura 2024: La Liga oficializa reprogramación de partidos

Guatemala

Sala rechaza recurso de la FECI

Damsel
Farándula

Damsel: La verdadera historia detrás de la película más vista hoy en Netflix

Farándula

Famosos reaccionan a muerte de Nicandro Diaz, productor de telenovelas

RECOMENDADOS

Publicidad