Nota de EU89.7
Solicitan iniciar proceso de cancelación de FCN-Nación 

En los próximos días habrá audiencias para que FCN-Nación presente pruebas de descargo.

Hace un mes el Ministerio Público (MP) en conjunto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) detallaron el supuesto financiamiento electoral ilícito para el pago de fiscales electorales del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). Hoy en conferencia de prensa, se solicitó al Registro de Ciudadanos iniciar con el proceso de cancelación para el partido político por caso de financiamiento ilícito anónimo.

Sin embargo, se espera programar audiencia para que representantes de la organización política presente pruebas de descargo y justificar los aportes de la campaña en el 2015.

 

FCN-Nación llevó a Jimmy Morales al poder

El actual presidente del país, Jimmy Morales, logró llegar al Gobierno gracias al partido FCN-Nación, luego de avanzar a una segunda vuelta electoral en el 2015, junto al partido de la Unidad Nacional de la Esperanza.

Según investigaciones de los entres del caso, durante la campaña electoral hubo aportaciones anónimas, por lo que se considera hubo un financiamiento electoral ilícito.

 

Ampliaremos…

Con información de los periodistas Henry Montenegro / Ruslin Herrera