Nota de EU89.7
Capturan al “Mono”, supuesto líder del narcotráfico

Según la PNC, es sindicado de los delitos de asesinato y conspiración para el comercio tráfico y almacenamiento ilícito de drogas.

El supuesto líder de una estructura del narcotráfico que opera en Guatemala, Macedonio Alberto Quiñones, fue detenido hoy por las fuerzas de seguridad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades explicaron que agentes de la Subdirección General de Análisis de Información de Antinarcótica (SGAIA) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron 40 allanamientos en los municipios de Ayutla, Ocos, Catarina, Malacatán y Pajapita, San Marcos. También en Coatepeque, Quetzaltenango y Retalhuleu.

Durante el operativo denominado “Río Blanco”, se capturó a Macedonio Alberto Quiñones, alias “El Mono” presunto líder de esa banda dedicada al tráfico de drogas.

Otros detenidos

Además, fueron detenidos Pedro Paulo Hernández Luargas, Juana Patricia Luargas Hernández, Hugo Noeli Salazar Rodríguez, alias “Noel”, Juan Carlos Maldonado Díaz, alias “El Pucho” y Exar Emmanuel Salazar Pérez.

Según la PNC, son sindicados de los delitos de asesinato y conspiración para el comercio tráfico y almacenamiento ilícito de drogas. A los detenidos se les incautó 3 fusiles de asalto, dos pistolas, una escopeta, un kilo de cocaína y una bolsa pequeña con la misma droga.