El lateral izquierdo costarricense Ronald Matarrita se perderá el Mundial de Rusia 2018 por un desgarro muscular, y en su lugar ha sido convocado este jueves el zaguero Kenner Gutiérrez, informó la Federación Costarricense de Fútbol desde San Petersburgo.
El parte médico oficial dice que el jugador del New York City estadounidense sufre “una lesión grado uno del isquiotibial derecho, donde tiene antecedentes de una lesión previa en la misma zona”, detalló la Federación en un comunicado de prensa.
El periodo de recuperación se estima en al menos dos semanas, por lo que el seleccionador Óscar Ramírez decidió sustituir al jugador por Kenner Gutierrez, zaguero del Alajuelense, quien deberá emprender el viaje a Rusia en las próximas horas.
“Gutiérrez se estará incorporando a la concentración de la Selección el próximo sábado 16 de junio a la ciudad de Samara, previo al partido del domingo ante Serbia”, indicó la Federación.
Matarrita es la primera baja por lesión que sufre Costa Rica desde que el seleccionador revelara la lista de convocados.
El puesto de lateral izquierdo lo ha estado ocupando con regularidad Bryan Oviedo, del Sunderland inglés, por lo que Matarrita se proyectaba como suplente e incluso como una variante para jugar más adelantado como extremo en caso de un planteamiento más ofensivo.