29 marzo, 2024 | 9:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hasta 149 años de cárcel para asesinos de 27 personas

Al menos, se documentó el homicidio de 10 personas, ocho de ellas por ser integrantes de la pandilla rival.

Nueve integrantes de la Mara Salvatrucha fueron sentenciados ayer a penas de entre 16 y 149 años de cárcel por los delitos de asociación ilícita, extorsión y asesinato de 27 personas.

El Tribunal estableció en su fallo que Alex Armando Pérez Damian fuera condenado a la máxima pena de 149 años, por los delitos de asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito, exacciones intimidatorias y los crímenes de cinco personas.

Por su parte, Luis Fernando Carrera Pérez, alias “el smailing”, recibió 125 años de privación de libertad por cinco delitos de asesinato cometidos durante 2014. Mientras que René Roberto Reyes Valdez fue condenado a 124 años y ocho meses de prisión por otros homicidios.

Otra sentencias

Rolando Ancel Pichol Ventura, alias “Little yester”, pasará 58 años en la cárcel por los delitos de asociación ilícita y por los asesinatos de dos personas, y Guillermo Antonio Márquez recibió 33 años por asociación ilícita y asesinato.

Jaime Ernesto Espina, alias “el demonio”, fue condenado a 24 años y ocho meses de privación de libertad por asociación ilícita y asesinato en grado de tentativa, y Salvador Antonio Orellana Cruz permanecerá 16 años en prisión por asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito.

Asencio Esquite González fue condenado a 50 años de prisión por dos asesinatos; y Saul Bladimiro Chávez, alias “el asesino”, fue condenado a 124 años de prisión por delitos de asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito, exacciones intimidatorias y cuatro asesinatos.

La investigación

Según la investigación, los nueve eran integrantes activos de la Mara Salvatrucha, de las clicas “Hollywood Locotes” y “El Programa de Los”, y tenían su punto de operaciones en varias zonas del municipio de Mixco y en la zona 19 de la capital.

Exigían bajo amenazas de muerte e intimidaciones diversas sumas de dinero en agravio de comerciantes, taxistas, conductores de buses y camiones repartidores de productos de consumo masivo para permitirles circular y trabajar libremente en los referidos sectores.

Al menos, se documentó el homicidio de 10 personas, ocho de ellas por ser integrantes de la pandilla rival, barrio 18, y dos taxistas que se negaron a pagar la cantidad que les exigían.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad