Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Los Topos Adrenalina continúan trabajando en la zona cero

Tres excavadoras fueron asignadas en estas labores, en las cuales socorristas están en cuatro frentes...

Ismael Villegas, presidente de los Topos Adrenalina, confirmó que fueron localizados los restos de una mujer en una vivienda destruida en la zona cero de San Miguel Los Lotes, aldea El Rodeo, Escuintla.

Actualmente la tarea de rescate de los Topos se ha visto afectada por las altas temperaturas, de entre 50 y 60 grados centígrados, que se registran en el lugar.

Según el rescatista mexicano, cuando se comienza a sacar la arena, aproximadamente a unos 20 o 30 centímetros de profundidad, la temperatura se incrementa debido al material volcánico. Para ello, asegura, se cuenta con equipos profesionales para manejar estas altas temperaturas.

Cinco días de trabajo

Los Topos Adrenalina llevan cinco días consecutivos en la zona cero ayudando con las labores de rescate, para lo cual se han apoyado, a veces, de la única maquinaria que se encuentra en el lugar ,además de herramientas manuales de excavación, como palas y picos.

Este día, tres excavadoras fueron asignadas en estas labores, en las cuales socorristas están en cuatro frentes localizando víctimas con acompañamiento de pobladores.

Con información, fotografía y transmisión

en directo de Gerardo Rafael / Manuela Trillos

Publicidad