Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

TECHO construirá albergues provisorios por erupción del coloso

Esa entidad ha contribuido en la respuesta a diferentes situaciones de emergencia en la región.

La organización Techo Guatemala anunció que encabezará la construcción de albergues provisionales para atender a los afectados por la emergencia del volcán de Fuego, que ha dejado al menos 114 personas muertas y casi 2 millones de afectados en los departamentos de Sacatep´pequez, Chimaltenango y Escuintla.

La entidad comentó que la primera fase se basará en la construcción de módulos habitacionales transitorios mientras el Gobierno construye un proyecto de un millar de casas.

Hay que atender la emergencia

El director de áreas sociales de Techo Internacional, Juan Pablo Duhalde, manifestó que el objetivo es responder con urgencia a la emergencia que afrontan las familias afectadas. “Procuramos trabajar con la mayor agilidad y calidad posible porque las familias lo merecen y no pueden esperar más”, agregó.

Techo, que ha contribuido en la respuesta a diferentes situaciones de emergencia en la región como los incendios en Chile (2017) y los terremotos ocurridos en México (2017) y Ecuador (2016), dijo que continúa con los esfuerzos para atender a esta erupción, sucedida el pasado 3 de junio.

Son 50 módulos

Según Duhalde, el 22 y 24 de junio se empezará con la construcción de 50 módulos habitacionales transitorios donde podrán residir en forma separada, cuatro familias, con un alcance total a 200 familias.

“Sabemos que este es el comienzo, porque somos parte de un proceso mayor en el que la solución final exige el compromiso y la participación de todos los actores de la sociedad y queremos abogar por eso también. Esto tiene que ser un aprendizaje definitivo para nuestra sociedad latinoamericana, para que no se repitan tragedias semejantes”, concluyó Duhalde.

Con información de / Manuela Trillos

Publicidad