Nota de EU89.7
Desde camas y qué más… eso encuentra la Muni en los tragantes

La Municipalidad de Guatemala limpia unos 40 mil o 45 mil tragantes en jornadas diversas.

En el programa A Primera Hora estuvo como invitado el Intendente de la Empresa Municipal Reguladora del Transporte de Guatemala (Emetra), Amílcar Montejo, quien comentó que cuando realizan la limpieza de tragantes “encuentran basura de todas las especies habidas y por haber…”.

  • Se ha trabajado en la limpieza de banquetas y cunetas. Con la Municipalidad de Mixco, se ha trabajado en conjunto en la limpieza de ductos de San Cristóbal y Las Charcas. Ellos limplian de su lado y nosotros del nuestro.
  • Sin embargo, nos hemos topado con reclamos de automovilistas porque se retrasa el tráfico. Si eso no lo hubiéramos hecho hace dos días, ayer hubiera sido un colapso total en la ruta.

Son necesarias acciones tempranas

  • Los vecinos deben tener presente que antes de cualquier invierno hay que asegurar las láminas del techo de sus viviendas, para evitarse complicaciones.
  • Hay muchos vecinos que no pagan la extracción de basura de sus viviendas y la llevan a las esquinas o cerca de tragantes sus bolsas… eso hace que haya situaciones complicadas por la lluvia.
  • La Municipalidad de Guatemala limpia unos 40 mil o 45 mil tragantes en jornadas diversas, adentro hemos encontrado colchonetas, animales muertos, repuestos de vehículos… de todo se ha encontrado.