Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Jaime ‘la Chelona’ Rodríguez es enviado a juicio por corrupción

Salvador envío hoy a juicio al exmundialista de fútbol Jaime 'la Chelona' Rodríguez, por la supuesta malversación de fondos públicos

San Salvador 13 de Septiembre de 2013 El presidente del Instituto Nacional de de los Deportes INDES, Jaime Rodríguez, rindio su informe de cuentas de dicha institución Foto EDH Huber Rosales
Foto EDH Huber Rosales

La Corte salvadoreña envía a juicio a Jaime ‘la Chelona’ Rodríguez, exmundialista de fútbol y presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), por malversación de 125 mil dólares de fondos públicos y actos arbitrarios, informó la Fiscalía de ese país.

El martes se programó la audiencia preliminar en contra el exmundialista, por el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador.

Según la Fiscalía argumenta que Rodríguez, utilizó 125 mil dólares destinados a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), para la remodelación del estadio del club de Primera División Santa Tecla en 2011. Supuestamente cuando el actual vicepresidente salvadoreño, Óscar Ortiz, era alcalde  de Santa Tecla, su comuna recibió el dinero cuestionado.

Además con el exgerente financiero del Indes, José Liévano, y el extesorero Marcos Menjívar, el tribunal decidió lo mismo que contra Rodríguez. Ellos participaron en el desvío del dinero sin la autorización del Ministerio de Hacienda ni de la Junta Directiva de la institución deportiva, según manifestó el Ministerio Público.

‘La Chelona’ participó en la selección nacional que lideró Jorge ‘el Mágico’ González en el mundial de España 1982 y en la competición le permitió llegar a clubes del fútbol alemán, finlandés, mexicano y japonés. Además fue presidente entre el 2009 y 2014 del Indes.

Con información de EFE / Andrea Castillo

Publicidad