Nota de EU89.7
Lluvias provocan descenso de lahares en los volcanes de Fuego y Santiago

Debido a las lluvias que se están generando, no se descarta la probabilidad de que se presenten lahares en cualquiera de las barrancas principales.

Debido a las constantes lluvias sobre las faldas de los volcanes de Fuego y Santiago, se han registrado en la tarde de este sábado el descenso de lahares que han tomado dirección a la corriente de dos ríos.

A través de un boletín informativo, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que en el área del volcán de Fuego el lahar que cayó en la barranca Las Lajas tuvo unas dimensiones de aproximadamente 35 metros de ancho y 2 metros de alto.

Por otro lado, en la zona alta del volcán Santiaguito, la estación de STG3 registró el descenso de un lahar moderado dentro del cauce del rio Cabello de Angel-Nimá l, con unas dimensiones de 20 metros de ancho y una altura de 1.5 metros.

Por lo anterior, el Insivumeh recomienda a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), tomar las medidas que crean convenientes en los ríos Nimá l y Salamá, para evitar posibles desbordamientos.

Con información de Insivumeh / Manuela Trillos